Otorga OMS nuevos nombres a variantes de la viruela del mono

Ahora analiza cuál sería el mejor seudónimo para reemplazar el de viruela del mono, llamada así porque la primera vez que se identificó este virus fue en monos de un zoológico.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó nuevos nombres a las dos variantes conocidas de la viruela del mono, enfermedad a la cual también se le dará otro seudónimo, para contrarrestar el estigma que implica identificar una patología con una especie animal, país o región.

De acuerdo con EFE, la variante conocida como de la Cuenca del Congo (África central), pasará a llamarse clado o subtipo Uno (I); la variante de África Occidental ahora se nombrará clado o subtipo 2 (II), aunque esta cuenta con dos subvariantes que se identificarán, a su vez, con letras: clado IIa y clado IIb.

¿Quiénes pusieron los nuevos nombres?

Este grupo de expertos, ahora analiza cuál sería el mejor seudónimo para reemplazar el de viruela del mono, llamada así porque la primera vez que se identificó este virus fue en 1958, entre monos de un zoológico en Dinamarca.

En este sentido, la OMS ha abierto una consulta pública para que la gente pueda proponer nombres neutros para esta enfermedad.