Ordenan cerrar Alligator Alcatraz dentro de 60 días

Y cónsul de México en Miami afirma que los 78 mexicanos detenidos “están en buenas condiciones”

Una jueza federal ordenó cerrar el centro de detención migratorio Alligator Alcatraz (Alcatraz de los Caimanes), y dio un plazo de 60 días para hacerlo.

Tras considerar una demanda de grupos ambientalistas, la enjuiciadora del Distrito Sur de Florida, Kathleen Williams, también prohibió a los gobiernos estatal y federal llevar a nuevos migrantes a estas instalaciones ubicadas al oeste de Miami, Florida.

Además, detuvo cualquier ampliación del centro de detención, incluyendo la colocación de iluminación industrial o la construcción de nuevos edificios, como tiendas de campaña o dormitorios.

De ese total, 78 son mexicanos, y de acuerdo con el cónsul de México en Miami, Rutilio Escandón, todos se encuentran en “buenas condiciones”.

“Visitamos nuevamente el Centro de Detención de los Everglades, nos entrevistamos con 14 connacionales bajo custodia. Suman 78 mexicanos en ese centro. Constatamos que se encuentren en buenas condiciones, escuchamos sus necesidades y solicitamos se respeten sus derechos humanos”, escribió en su cuenta de X.