Pandemia del COVID-19 se originó “muy probablemente” en un laboratorio chino: FBI

El Gobierno de China ha lamentado que con estas declaraciones busquen “difamar” al país

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), señaló que “muy probablemente” la pandemia del COVID-19 es resultado de un accidente que se produjo en un laboratorio en Wuhan, China.

En entrevista para Fox News, el funcionario estadounidense indicó que la agencia tiene equipos de microbiólogos trabajando en el tema de los virus, pero ellos creen que el origen de la emergencia sanitaria se dio tras una fuga en un laboratorio chino.

“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan”, indicó.

En este sentido, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha calificado como “muy probable” la teoría del COVID-19 haya escapado de un laboratorio de virología de Wuhan, en lugar de originarse por zoonosis en su mercado de animales.

Cabe señalar que el Gobierno de China ha lamentado que con estas declaraciones busquen “difamar” al país.

"El rastreo de los orígenes del COVID-19 es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China”, expresó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en rueda de prensa.