Papa Francisco pide renuncia de cardenal investigado por peculado

El Vaticano vivió un nuevo episodio de escándalo al ventilarse actos de posibles fraudes cometido por un alto cardenal, quien fue separado del cargo por el Papa Francisco, y que ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía Italiana.

Así lo dio a conocer la corresponsal de Telereportaje en la Santa Sede, Valentina Alazraki, quien detalló que se trata del cardenal Angelo Becciu, hasta ayer encargado de los procesos de beatificación y canonización, quien, según las investigaciones, habría beneficiado económicamente a tres de sus familiares con recursos de la Iglesia Católica.

Por ello, Francisco le pidió su renuncia al cargo, y a los beneficios como Cardenal, en tanto se realizan las investigaciones.

Por otra parte, la Iglesia Católica difundió un documento sobre su postura respecto la eutanasia y al homicidio asistido, los cuales asegura, son un crimen.

 “Salió un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, muy duro y claro sobre la eutanasia. Puesto que en muchos países se preparan para legalizar la eutanasia y el homicidio asistido, el Vaticano lo calificó como un crimen, y el personal médico que trabaja no puede participar ni directa ni indirectamente en la eutanasia ni en el homicidio asistido”.

Finalmente, Alazraki ventiló que, pese a los repuntes en rebrotes por COVID-19, Italia mantiene bajo control la pandemia.

 “Italia sigue una mejor posición con respecto a España, Francia, Gran Bretaña. La OMS alabó todo lo que Italia ha hecho para modificar la situación terrible en la que llegó a encontrarse en marzo y abril. A pesar de repuntes, porque en las últimas 24 horas hubo más de mil 700 casos y 23 decesos, esta situación sigue estando bajo control”.