Papa Francisco sólo tiene un resfriado, no Coronavirus: Alazraki

El Papa Francisco sufrió de un resfriado y ya se descartó la posibilidad de infección de coronavirus en él, reportó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Luego del brote de COVID-19 en Italia, por sobre todas las naciones en Europa, el Sumo Pontífice ha decidido seguir realizando sus actividades normalmente, y sigue en contacto con la gente, situación que podría atentar contra su salud, informó Alazraki.

“Sí lo vimos resfriado, tenía un pañuelo en la mano, y su voz se  escuchaba más ronca. No hay mayor preocupación por parte del Vaticano, fue sencillamente una ligera indisposición por el resfriado. Yo creo que debería ser una persona que tendría que estar sometida a todo tipo de precauciones y mantener prudencia”.

“Los últimos datos en Italia son de 650 contagios y 17 personas fallecidas. Estas son todas ancianas. Se desató bastante pánico y alarma y se ha reflejado de manera negativa en el turismo. Ha habido muchísimas cancelaciones en hoteles, en viajes, excursiones, y desde el punto de vista económico, Lombardía y Venetto son el motor de Italia. El ministro de Exteriores decía que estamos hablando de más de 7 mil ayuntamientos en Roma y los afectados son 10. También hay que guardar un poco la proporción. En el Vaticano no se siente. Los gendarmes y guardias suizos no llevan mascarillas”.

Finalmente, la corresponsal de Telereportaje comentó que muchos italianos han empezado a ser rechazados en otros países por temor a que contengan el virus.