Papa León XIV exhorta a proteger la familia frente a los “espejismos” de la vida
Durante el Ángelus, el Papa León XIV resalta la importancia de la familia en la fe cristiana.
A cuidar la llama del amor de la familia, para que los espejismos de la vida no la sofoquen, llamó el Papa León XIV durante la celebración de la Sagrada de Familia de Nazaret.
Durante el Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice resaltó que, en un mundo “despótico y codicioso”, la Sagrada Familia es el “nido y la cuna” de la única respuesta posible de salvación.
Frente a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre, al meditar el Evangelio de San Mateo, donde se relata la huida en Egipto, refirió que este pasaje tiene su origen en la “atormentada vida de Herodes”, quien por el “miedo a ser destronado”, mandó a matar a los niños y añadió que, hoy en día, sigue habiendo Herodes que quieren matar a la familia.
Además, reiteró su llamado a la paz y rezó por las familias que sufren a causa de la guerra.
“A la luz de la Navidad del Señor, sigamos rezando por la paz. Hoy, en particular, recemos por las familias que sufren a causa de la guerra, por los niños, los ancianos y las personas más frágiles. Confiémonos juntos a la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret”, dijo.