Papa pide a la Virgen de Guadalupe “librar” a jóvenes del crimen y las drogas en México

Pronunció la homilía en español e imploró a la “Morenita del Tepeyac” interceder por la juventud y darles la fuerza para elegir el bien

El papa León XIV celebró este viernes 12 diciembre una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, donde le pidió apartar a los jóvenes de las amenazas del crimen y las adicciones.

Desde el altar principal, el Sumo Pontífice pronunció la homilía en español e imploró a la “Morenita del Tepeyac” interceder por la juventud y darles la fuerza para elegir el bien, aunque el mundo los empuje a otra dirección.

“Acompaña, Madre, a los más jóvenes para que obtengan de Cristo la fuerza para elegir el bien y el valor para mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo los empuje en otra dirección (…). Aparta de ellos las amenazas del crimen, de las adicciones y del peligro de una vida sin sentido”, expresó.

“Y como hijo te pido, Madre, enseña a las naciones que quieren ser hijas tuyas a no dividir el mundo en bandos irreconciliables, a no permitir que el odio marque su historia ni que la mentira escriba su memoria. Muéstrales que la autoridad ha de ser ejercida como servicio y no como dominio”, suplicó.

León XIV resaltó que la Virgen de Guadalupe ha sido históricamente un símbolo de consuelo para el continente americano, y desde su cuenta oficial en español, afirmó que, en medio de conflictos e injusticias se mantiene vivo su mensaje de protección: “¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?”.