Parlamento permite a Putin usar Fuerzas Armadas en el extranjero

La Cámara Alta del Parlamento de Rusia concedió al presidente Vladímir Putin el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el extranjero.

Agencias internacionales señalaron que el mandatario había entregado un documento en el que solicitaba permiso para enviar tropas a Donetsk y Lugansk, las cuales fueron reconocidas ya por ambas Cámaras del Parlamento ruso, tras ratificar los acuerdos de amistad y cooperación propuestos por el presidente.

Gobernantes occidentales han indicado que las tropas rusas ya penetraron el este de Ucrania, algo que Estados Unidos ha calificado como una invasión.

La Casa Blanca, por su parte, ha calificado el accionar del gobierno de Putin como una invasión a la soberanía de Ucrania, y advirtió que el presidente Joe Biden impondrá sanciones severas contra Moscú.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que se han sostenido conversaciones con Alemania, para apoyar la decisión de bloquear la certificación del gasoducto Nord Stream 2.

En breve, el presidente de Estados Unidos emitirá un mensaje sobre lo que acontece en la frontera entre los países euroasiáticos y las acciones que se van a emprender, luego de la movilización militar que Rusia realiza a Donetsk y Lugansk.