Pedro Castillo asume como presidente de Perú

 

Pedro Castillo Terrones, asumió como presidente de Perú ante el Congreso del país y la asistencia de importantes personajes locales e internacionales, entre ellos el canciller de México, Marcelo Ebrard.

El político y docente, juró ante los legisladores que hará un buen trabajo en el periodo que le tocará gobernar, que será entre el 2021 a 2026.

Vestido con traje andino negro con bordados y su clásico sombrero de copa alta de Cajamarca, desde el Parlamento se dijo comprometido a impulsar sectores como el de la salud, educación y seguridad, para que los peruanos tengan un mejor futuro.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas, para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad. Todos los peruanos tenemos de saber que las tareas que tenemos por delante son duras y que nos necesitan a todos, por ello debemos dejar de lado las diferencias ideológicas”, agregó.