Pentágono se dice listo para asegurar frontera con México, en caso de requerirse

Esto ante la suspensión temporal el fin del Título 42, que permitía la expulsión de la mayoría de migrantes que llegan a la línea divisoria del país

Este martes, el Pentágono aseveró que está “preparado” para responder ante una hipotética petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de asegurar la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, ante el creciente flujo de migrantes.

Lo anterior, luego de que la Corte Suprema estadounidense suspendiera temporalmente el fin del Título 42, una política de inmigración de la era Trump que permitía la expulsión de la mayoría de migrantes que llegan a la frontera con México.

“El Departamento de Defensa continuará listo. No hemos recibido ninguna petición del DHS en este momento de proporcionar ningún tipo de apoyo en concreto. A todos nos interesa asegurar la situación (en la frontera), que permanezca segura para todos los implicados”, dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

Indicó que esos soldados están en labores de “detección y supervisión”, y no se dedican a labores de “aplicación de la ley”, mientras siguen la situación en la frontera.