Pese a COVID, Hong Kong proyecta reabrir en enero su frontera con China

A inicios de diciembre, Pekín relajó las restricciones nacionales por el coronavirus

Después de casi tres años cerradas ante el inicio de la pandemia de COVID-19, el líder de Hong Kong, John Lee, informó este sábado que se proyecta reabrir la frontera con China continental, lo que permitiría los viajes libres de cuarentena a partir de mediados de enero.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo expuso que la reapertura sería “de forma gradual, ordenada y completa" en los puntos de entrada entre ambas partes.

Indicó que, en la actualidad, las personas que desean entrar a la China continental a través de Hong Kong sólo pueden hacerlo por el aeropuerto de la ciudad o por dos puntos de control: la bahía de Shenzhen o el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao.

Fue a principios de 2020 cuando Hong Kong y Pekín cerraron sus fronteras y así han permanecido desde entonces, pues China ha limitado la entrada de viajeros como parte de su política de “cero COVID”.

A inicios de diciembre, Pekín relajó las restricciones nacionales por el coronavirus, eliminando los requisitos de pruebas obligatorias y las restricciones de viaje.