Pese a toque de queda, protestan en Minneapolis por abusos policiales

Luego de los presuntos abusos policiales que se han presentado en Minneapolis, primero con George Floyd y la semana pasada con Daunte Wright, continúan las protestas en contra de la policía y el racismo, pese al toque de queda ordenado por las autoridades.

Las familias de los afroamericanos asesinados salieron a las calles para pedir el fin de la violencia policial además de que protestaron delante de la comisaría de Brooklyn Center levantando pancartas con mensajes como “Detengan a todos los policías asesinos y racistas”, “¿Yo soy el siguiente?” y “Sin justicia, no hay paz”.

“El mundo está traumatizado de ver a otro afroestadounidense siendo asesinado”, dijo Philonise Floyd -hermano de George Floyd- durante una conferencia de prensa en la que ambas familias compartieron el dolor de enfrentarse a lo “impensable”.

“Un accidente es derramar un vaso de leche, no es un accidente sacar un arma. No es un accidente apuntar a alguien con un arma, tampoco lo es ignorar el hecho de que lo que tienes en la mano no pesa lo mismo que una pistola taser ”, dijo el abogado Jeff Storms que acompañó a las familias. 

Cabe recordar que después de una noche de incidentes el domingo, las autoridades declararon toque de queda en Minneapolis y Saint-Paul en la noche y desplegaron mil soldados de la Guardia Nacional.