Pide Biden al Congreso de EE. UU. presupuesto de 6.8 bdd

Aumenta impuestos a multimillonarios y empresas

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un proyecto de presupuesto en el que solicita al Congreso la aprobación de 6.8 billones de dólares (bdd), lo que representa 0.6 billones más de lo que pidió el año pasado al Legislativo estadounidense, que fue de 6.6 billones.

El mandatario norteamericano señaló que uno de los objetivos del presupuesto es reducir el déficit público en tres billones de dólares durante la próxima década, con subidas de impuestos para los multimillonarios y las grandes empresas, que generan ganancias por más de 400 mil dólares al año.

“Cuando fui elegido, había unos 650 multimillonarios en Estados Unidos, ahora son más de mil, y cuánto pagan de impuesto federal en promedio, tres por ciento. Nos vamos a asegurar que las corporaciones paguen lo que les corresponde”, dijo.

“Les garantizo que voy a proteger el seguro social y al Medicare, se los aseguro. No voy a permitir que destruyan estos programas como quieren los republicanos”, aseveró.

El demócrata incluso se dio el tiempo de recordar de los “encontronazos” que sostuvo con Donald Trump, quien dijo en tono de broma, puede ser el próximo presidente del país, al tiempo que se persignaba.

Y a quien acusó de despedir a contralores, y se hizo un mal uso de los recursos públicos y que se robaron miles de millones de dólares de Estados Unidos.

“Ustedes recordarán que tuve un fuerte encontronazo con el ex presidente (Trump) y quizá futuro presidente, Dios guarde”, expresó.