Pide ONU a ejército de Birmania que deje de "asesinar" a manifestantes

Milenio

La Organización de las Naciones Unidas pidió al ejército birmano que deje de asesinar a los ciudadanos que han salido a las calles desde el primero de febrero cuando se derrocó al gobierno de Myanmar. 

Durante este jueves, los manifestantes volvieron a las calles a protestar en contra de la toma del poder por parte del ejército, luego de derrocar al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

"Estoy consternada también por los ataques registrados contra el personal médico de los servicios de emergencia y las ambulancias que intentan socorrer a las personas heridas", declaró la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Medios internacionales han documentado los enfrentamientos y han realizado entrevistas con comerciantes de diferentes puntos, quienes han dicho que la economía se encuentra paralizada, por lo que buscan vender rápidamente su mercancía ya que es peligroso permanecer en las calles, pues la policía y el ejército disparan también en las vías de comunicación.

Algunas protestas que se han registrado en pasados días fueron dispersadas con gas lacrimógeno y se escucharon disparos, según un medio local.