Francisco pide aprender de la historia ante amenazas de guerra nuclear

Recordó que hace 60 años, ya estaba latente ese peligro que amenazaba al mundo, y sin embargo, se eligió la vía pacífica.

 

Ante la advertencia de una guerra nuclear en Ucrania, el Papa Francisco pidió este domingo aprender de la historia y abogó por elegir el camino de la paz.

Al mencionar el aniversario del Concilio Vaticano II, recordó que incluso entonces, hace 60 años, estaba latente el peligro de guerra nuclear que amenazaba al mundo, y sin embargo, se eligió la vía pacífica.

En días pasados, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a advertir con utilizar armas nucleares si la integridad territorial de su país se ve amenazada; incluso, afirmó que disponen de varios medios de destrucción, y que, en algunos casos, son más modernos que los de los países de la OTAN.

Por otra parte, Francisco aseguró rezar por las víctimas del “demencial acto de violencia” ocurrido en Tailandia, donde un exoficial de policía, Panya Kamrap, de 34 años, mató a 37 personas, entre ellas, 23 niños, de entre dos y tres años, de una guardería.