Por coronavirus, China cierra sus fronteras a extranjeros

Foto: eldiario.es


Por coronavirus, China cerrará sus fronteras a los extranjeros a partir de la media noche del sábado 28 de marzo; la medida incluirá a aquellos que tengan un visado o un permiso de residencia válido.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país, explicó que las únicas excepciones serán los diplomáticos, y aquellos con pasaporte de servicio o cortesía.

El documento oficial, resalta que los extranjeros que necesiten desplazarse a China por actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones humanitarias de emergencia, podrán solicitar visados en las embajadas y consulados chinos. Además aseguró que, la entrada de extranjeros con visados emitidos después de este anuncio, no se verá afectada" por la prohibición. 

El comunicado indica que esta suspensión es una medida temporal que China se ha visto obligada a adoptar, a la luz de la situación de la pandemia y las prácticas de otros países.

Por lo que aseguró que el país se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes, y gestionará los intercambios de personal con el resto del mundo bajo estas circunstancias especiales. El cierre a los ciudadanos extranjeros "se irá calibrando a la luz de cómo evolucione la situación", puntualizó el oficio.

Es de mencionar que tras haberse controlado el virus en su foco original, la provincia de Hubei, China, endureció gradualmente las condiciones de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior en las últimas dos semanas, ante el aumento de los casos "importados" y por el temor a que los foráneos pudieran propagar una segunda oleada del coronavirus que en este país, donde se han infectado cerca de 82 mil personas y causado la muerte de más de 3 mil 200.