Dedica Francisco oración por víctimas de Somalia y Seúl

Después del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice se refirió a las tragedias

El Papa Francisco dedicó este domingo su oración a las víctimas que murieron en los atentados de Somalia, así como las de la estampida humana en Seúl, Corea del Sur.

Después del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice se refirió a las 100 personas que perdieron la vida el sábado en las explosiones de dos coches bomba en una bulliciosa intersección de Mogadiscio, capital de Somalia.

Asimismo, lamentó los fallecimientos de al menos 150 personas en la capital de Corea del Sur durante una celebración de Halloween en una trágica estampida de la multitud.

“Queridos hermanos y hermanas, celebramos la victoria de Cristo sobre el mal y la muerte. Oremos por las víctimas de los atentados en Somalia, en Mogadiscio, donde han muerto 100 personas. Y también recemos por los jóvenes, especialmente quienes en una avalancha (sic) de personas murieron en Seúl”, expresó.

Cabe mencionar que en Somalia el gobierno culpó al grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que ataca la capital con frecuencia. 

Este es el segundo atentado con más muertos desde que un camión bomba estalló en el mismo lugar en octubre de 2017 y mató a más de 500 personas.

Mientras que en Corea del Sur al menos 153 personas murieron la noche del sábado en una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween en las estrechas calles de un barrio del centro de Seúl, en lo que es una de las peores tragedias del país.

La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta 100 mil personas, la mayoría adolescentes y veinteañeros, llegaron colmando sus callejones y calles sinuosas, en la primera gran fiesta en Seúl tras la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, 153 personas murieron, entre ellas 20 extranjeros, en la estampida que se produjo en torno a las 22 horas locales.