“¡Por Venezuela estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre!”: Gobierno de Cuba
Comparó lo sucedido con lo que ocurre en la Franja de Gaza
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ordenó la liberación inmediata del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, luego de que estos fueran capturados en un operativo estadounidense en Caracas.
El Gobierno cubano responsabilizó a Washington por las muertes, así como por los daños humanos y materiales que, aseguró se han dado y podrían aumentar tras las acciones.
En conferencia de prensa, Canel Bermúdez señaló que era una "descarnada agresión imperialista y fascista" cuya meta es "tener acceso y control irrestricto sobre las riquezas naturales de Venezuela y la región", por lo que están dispuestos a dar hasta su propia sangre en apoyo al país.
Además, el mandatario cubano tachó de "acto de terrorismo" y "atropello a la norma internacional" los recientes hechos en la nación sudamericana, y lo comparó con lo que ocurre en la Franja de Gaza.
"Este acto de terrorismo de estado que acaba de ocurrir en Venezuela es un atropello escandaloso a las normas del derecho internacional. La agresión militar a una nación de paz que en nada amenace Estados Unidos y el secuestro de un presidente legítimo electo soberanamente por su pueblo. No puede haber silencio ni aceptación de ese acto de terrorismo de estado solo comparable con los crímenes contra los que comete el sionismo israelí en la Franja de Gaza", apuntó.