Presidente de Argentina es nombrado huésped distinguido de CDMX

 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró al presidente de Argentina, Alberto Fernández, como huésped distinguido de la capital del país.

Durante la ceremonia a la que también asistieron el canciller Marcelo Ebrard, y la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, la mandataria morenista mencionó los valores que comparte la CDMX con el país latinoamericano. 

“Hoy vivimos un nuevo hermanamiento con la República Argentina, nos une un futuro compartido que construye cada día una América más igualitaria, que recupera el valor de los derechos sociales, civiles, el respeto a los derechos humanos. Que sabe que la educación, la salud, la cultura, son derechos, no privilegios. Y cada día invertimos en hacerlos valer para las personas que viven en nuestras ciudades”.

“Es un honor para mí como jefa de Gobierno, a nombre del pueblo de la Ciudad de México, otorgarle la condecoración de huésped distinguido, presidente de Argentina, Alberto Fernández. Quiero compartirle que previo a usted, esta condecoración fue otorgada al presidente Evo Morales en su breve estancia en México, después del golpe militar del que fue objeto. Nos congratula que Evo Morales esté de vuelta en su país en la recuperación de la democracia y la justicia por la vía pacífica”. 

Por su parte el presidente argentino, expresó su cariño por México y recordó su historia como refugio para políticos y artistas perseguidos por dictaduras. 

“Escapar para que la muerte no los alcance, o escapar para poder seguir haciendo poesía, o música, escapar para eso. Todos ellos que fueron capaces de escapar al tormento y de ser recibidos acá durante muchos años siguieron llenando nuestras almas de arte. Eso también se lo debemos a México, este México inigualable. Yo no puedo ocultar la admiración que siento por México, ni el respeto y cariño que siento por los mexicanos”.