Presidente de Nicaragua se pronuncia en contra del ‘Quédate en Casa’; asegura que ‘se destruiría la economía’

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció en contra de las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, tras considerar que quedarse en casa, destruiría la economía del  país.

Durante su mensaje en cadena nacional por el Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario sandinista aseveró que el confinamiento y la restricción de vuelos que implementaron algunas naciones, son medidas extremas y radicales.

El nicaragüense dijo que su país seguirá operando con normalidad en todos los sectores económicos, pero guardando las medidas y recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el distanciamiento social y el lavado de manos.

Por último, Ortega Saavedra, reportó que desde que se declaró al coronavirus como pandemia, en Nicaragua solamente se tiene el registro de 14 casos positivos y cuatro defunciones.

Aunque refirió que en el país han muerto dos mil 833 personas por otras causas, esta cifra ha sido criticada por la oposición, quienes consideran que se estarían ocultando los decesos por Covid-19.