Primer ministro de Perú acusa a AMLO de atacar a su país

Asegura que la gestión del tabasqueño es mediocre y autoritaria

 

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar a su país, ante las críticas que éste ha hecho en los últimos días en contra del gobierno de Dina Boluarte.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que el Mandatario mexicano, junto con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, de manera sistemática agreden a Perú.

Incluso, señaló que ambos presidentes y el exmandatario peruano, Pedro Castillo, “son caimanes del mismo pozo”, y que sus gestiones coinciden, pues aseguró, son mediocres y autoritarias.

Ante el constante ataque de los dos mandatarios latinoamericanos, Otálora sostuvo que es necesario que la presidenta peruana, Dina Boluarte, pueda ejercer una defensa, tanto personal como de la política exterior del Ejecutivo, a nivel internacional.

Y por ello, se solicitó al Parlamento respaldar el proyecto para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y permitir que la mandataria, en caso de no tener vicepresidentes, pueda gobernar desde el extranjero de manera virtual y a través del presidente del Consejo de Ministros.

“Debido a esta alta responsabilidad y a la defensa personal que la presidenta de la República tiene que hacer de nuestro país, es que invocamos el sentido de urgencia al Congreso de la República y estamos seguros de que actuarán en consecuencia con este pedido", indicó.