Primera Dama de Francia, Brigitte Macron llama “zorras” a activistas feministas
Tras interrumpieron el espectáculo del actor Ary Abittan acusado de violación
La esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte Macron, llamó "zorras" a activistas feministas que interrumpieron el espectáculo del actor Ary Abittan, humorista acusado de violación.
De acuerdo con medios internacionales, la primera dama de Francia acudió con su hija, Tiphaine Auzière, el pasado domingo al show del artista y habló con Abittan antes de que este subiera al escenario.
La conversación fue grabada y más tarde difundida en redes sociales, en ésta, Brigitte habla despectivamente de las activistas que interrumpieron un día antes el espectáculo, llevando máscaras con la palabra "violador".
Las manifestantes denuncian que, en 2021, una mujer acusó de violación al actor, pero en 2023 los investigadores archivaron el caso por falta de pruebas.
Por su parte, el equipo de Brigitte Macron argumentó que sus palabras deben considerarse "una crítica al método radical empleado por quienes interrumpieron el espectáculo", sin embargo, en redes sociales han juzgado duramente la forma de expresarse de la primera dama.
Luego de que, en últimas fechas, Francia se ha visto sacudida por una serie de acusaciones de violación y agresión sexual contra figuras culturales de renombre, donde algunas han sido indultadas causando la molestia de la ciudadanía.