Prohíbe Suprema Corte de Brasil portar armas antes de toma de posesión de Lula

La medida es en respuesta a los recientes episodios de violencia política que se están presentando en la capital del país

El Supremo Tribunal Federal de Brasil prohibió la portación de armas de fuego a partir de este miércoles y posterior a la toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dicha medida es en respuesta a los recientes episodios de violencia política que se están presentando en Brasilia, capital del país.

“El ministro Alexandre de Moraes determinó la suspensión temporal del porte de armas de fuego en el Distrito Federal a partir de las 18:00 horas de este miércoles. La determinación se produjo a solicitud de la Policía Federal y tiene vigencia hasta el 2 de enero”, indicó la institución en redes sociales.

“La decisión no aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas, miembros del Sistema Único de Seguridad Pública, miembros de la Policía Legislativa y Judicial y empresas de seguridad privada y transporte de efectivo constituidas”, añadió.

Cabe señalar que este 1 de enero Lula da Silva tomará posesión como presidente de Brasil, tras ganarle a Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre pasado.