Promulgan en Rusia, ley que permitiría a Putin continuar en el poder hasta 2036

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que le permitirá continuar por dos mandatos más en el Kremlin, una vez que concluya su actual administración en 2024.

A través del sitio web del gobierno ruso, se mostró el documento firmado este lunes por Putin, por lo que estaría en el poder hasta el 2036.

Esta ley, publicada en el diario oficial del gobierno ruso, la aprobó el parlamento en marzo, tras un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020.

El ex agente de la KGB se graduó con honores en la de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, y posteriormente ingresaría al servicio de espionaje, donde estuvo destinado en Dresde, Alemania Oriental, y luego de la caída del muro de Berlín regresó a San Petesburgo.

Formó parte de la administración del presidente Borís Yeltsin, y luego siguió en la carrera política pasando por el Servicio Federal de Seguridad, antes de la KGB.

Fue cuando Yeltsin anunció su dimisión el 31 de diciembre de 1999, que, de acuerdo con la Constitución rusa, Putin se convirtió en presidente interino.