Propone la ONU ingreso mínimo para ayudar a los más pobres y frenar propagación del Covid

Imagen de kristi611 en Pixabay

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sugerido a través de un estudio que las personas más pobres del mundo reciban un ingreso mínimo de forma temporal para aliviar su situación económica y frenar así la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el diario El País, el informe fue elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que señala que 132 países que tienen ingresos medios y bajos, deberán garantizar un ingreso básico para cerca de 3 millones de personas en situación de pobreza.

El estudio estima que unos 199 mil millones de dólares por mes podrían ayudar a los 2 mil 700 millones de personas que viven en pobreza en 132 países en desarrollo.

La ONU también propone que otra manera de obtener recursos sería utilizar los subsidios a los combustibles en los apoyos a los personas, o utilizar autofinanciación a través de los efectos multiplicadores de las transferencias de efectivo.

De acuerdo a la tabla de la organización, en México se estarían beneficiando a 87.58 millones de personas, con un ingreso menor a los 3 mil pesos.