Protestan contra violencia en Colombia, a una semana del atentado contra el precandidato Miguel Uribe
La manifestación fue convocada por políticos de diferentes partidos para dar una voz a la sociedad
Miles de colombianos tomaron este domingo las calles del país para levantar sus voces en contra de la violencia y expresar su apoyo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el cual fue herido en un atentado.
En Bogotá, capital del país una multitud llenó la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, donde culminó la "Marcha del silencio", una caminata que partió del Parque Nacional, donde la gente vestida de blanco o camisetas de la selección de futbol se concentró para iniciar la movilización.
Con pancartas en las que se leían consignas como "Estamos contigo. ¡Fuerza, Miguel! Nosotros también somos pueblo", "En silencio levantamos nuestras voces. La vida es sagrada" o "Elevamos la voz por la vida, por ti, Miguel. El odio no detendrá tu caminar por un mejor país", los asistentes expresaron su solidaridad con el político de 39 años.
Tras rezar el "Credo" de la Iglesia católica y cantar el himno nacional, la multitud caminó de manera pacífica por la Carrera Séptima de Bogotá en medio de pancartas de "Más seguridad para todos" o "¡No más violencia!".
De esa forma rechazaron no solo al atentado al político, si no también a los recientes ataques terroristas que dejaron ocho muertos y decenas de heridos en el suroeste del país y que fueron atribuidos por las autoridades a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).