Publicará Papa encíclica sobre la fraternidad en tiempos de Covid-19

Foto: @vaticannews_es

 

El Papa Francisco publicará una nueva encíclica post-Covid que hablará sobre la fraternidad social en la pandemia, informó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Este documento será exhibido y firmado el próximo 3 de octubre en Asís, en una "pequeña visita" del Sumo Pontífice a esta localidad, explicó la periodista:

“El Papa Francisco realizará una primera visita desde el inicio de la pandemia a Asís, de donde es San Francisco de Asís, el próximo 3 de octubre, y ahí firmará una encíclica dedicada a la fraternidad después de esta pandemia. El Papa Francisco nos ha hecho ver en esta pandemia que todos estamos unidos, ricos y pobres, buenos y malos, y que tenemos que salir todos juntos. A esto estará dedicada esta encíclica".

“Son datos importantes, pero muy por debajo de los datos terribles que vivimos en marzo y abril. Sin embargo, es una pequeña señal de alarma, estamos hablando de una media de 10 personas fallecidas diariamente. Han aumentado las personas hospitalizadas, y quienes requieren de terapia intensiva, pero la situación sigue bajo control. El jefe del gobierno italiano extendió todas las medidas actuales".