Reabren oficialmente Aeropuerto de La Habana tras ocho meses de cierre por Covid-19

El Instituto de Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, Cuba, reinició sus operaciones comerciales tras casi ocho meses de cierre ante la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, las autoridades admitieron que esperan la llegada de una avalancha de ciudadanos de ese país que se encuentran en diversas partes del mundo desde antes de comenzar la emergencia sanitaria.

Asimismo, el Instituto de Aeronáutica Civil aseguró que, ante dicha situación, en el aeropuerto “se han instaurado y certificado todas las normas de seguridad sanitarias establecidas internacionalmente”, por lo que advirtió que al interior de la instalación “solo podrán acceder los viajeros”.

En tanto los cubanos sin residencia en la isla deberán pagar ese servicio, y pese a que no se han dado precisiones oficiales al respecto, se estima que el costo equivaldría a unos 40 dólares estadunidenses por viajero, que serían alrededor de 816 pesos mexicanos. 

Luego de someterse a la primera prueba, quienes arriben deberán esperar los resultados sin moverse de los hoteles o de las casas donde piensen instalarse, donde tendrán seguimiento médico y de especialistas en epidemiología. 

En ese sentido, la restricción de movimiento se mantendrá hasta que se obtengan los resultados de una segunda prueba, que puede durar una semana.