Realizan concierto-test en Reino Unido… participan cinco mil personas sin cubrebocas

Cinco mil personas cantaron y bailaron sin cubrebocas ni sana distancia durante un festival de música el domingo pasado en el norte de Inglaterra, el cual se realizó como parte de un programa de investigación nacional que evalúa el riesgo del coronavirus.

Según la agencia AFP, el “concierto-test” encabezado por el grupo The Blossoms, se desarrolló en el Sefton Park de Liverpool, en el marco de un proyecto del gobierno británico para probar las medidas de seguridad que implementará a partir del 21 de junio, cuando lo esencial de las restricciones contra el coronavirus serán levantadas.

Y es que previamente, el gobierno de ese país había autorizado a un número limitado de aficionados asistir a acontecimientos deportivos, como partidos de futbol.

Asimismo, debieron dejar sus coordenadas con la finalidad de aplicar un dispositivo de rastreo en caso de resultar positivo.

Cabe destacar que según las últimas cifras del gobierno británico más de 34 millones de personas en Reino Unido han recibido al menos una primera dosis de vacuna; el país ha registrado más de 127.000 muertos desde el inicio de la pandemia.