Realizan misa en la Basílica de San Pedro por el tercer aniversario luctuoso del Papa Benedicto XVI
Vivió como Papa emérito hasta su muerte
Este martes, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, el Vaticano celebró una misa en memoria de su fallecimiento, ocurrido en la víspera de Año Nuevo de 2023.
De acuerdo con medios internacionales, la conmemoración litúrgica fue realizada en la Basílica de San Pedro, donde alrededor de su tumba fueron colocadas flores de Nochebuena.
Lo anterior, con la intención de recordar a una figura que no solo fue Obispo de Roma entre 2005 y 2013, sino que permanece en la memoria de muchos fieles como un gran teólogo.
"¿Y qué es una Iglesia de Jesucristo? No es una organización artificial con un gran programa ético o social, ni una ONG. La Iglesia de Cristo es una comunidad de sus discípulos, que dicen de sí mismos y profesan ante el mundo que vimos su gloria. Así que, gloria como el único Hijo del Padre, lleno de gracia y verdad", dijo.
Joseph Ratzinger fue electo Sumo Pontífice hace veinte años y tomó el nombre de Benedicto XVI; fue designación fue una sorpresa al tratarse de un alemán, además de ser protagonista de una historia que marcó a la Iglesia reciente.
Tras su renuncia y dejar el Ministerio Petrino, vivió como Papa emérito hasta su muerte, ocurrida en el Vaticano a sus 95 años, el 31 de diciembre de 2022.
Su trayectoria como profesor y autor de teología, así como su participación como asesor en el Concilio Vaticano II (1962-1965), forma parte de la memoria eclesial más cercana.