Reaparece Papa Francisco tras operación; pide sanidad para todos

El Papa Francisco reapareció públicamente tras someterse a una operación de colon la semana pasada.

Entre aplausos y vítores, el sumo Pontífice presidió el Ángelus desde la décima planta del hospital romano donde se encuentra ingresado para vigilar su evolución.

Tras su mensaje, Francisco agradeció a los feligreses por las oraciones, al mismo tiempo que llamó a garantizar un buen servicio sanitario para todos y que sea gratuito.

“Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus desde el hospital, le doy las gracias a todos; he sentido su cercanía y el apoyo de sus oraciones, gracias de todo corazón. En estos días de recuperación en el hospital he experimentado lo importante que es tener un buen servicio sanitario accesible a todos, no debemos perder este bien tan precioso”, expuso.

El Papa reconoció al personal hospitalario y pidió rezar por los enfermos, principalmente niños y más necesitados.

“Quiero expresar mi agradecimiento y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario; recemos por todos los enfermos. Por qué sufren los niños, es una pregunta que toca el corazón”, manifestó.

Finalmente, el jerarca de la iglesia católica llamó a salvar a las instituciones médicas que ofrecen sus servicios de manera gratuita.

“Cuando una institución sanitaria no va bien económicamente, la primera idea que se nos viene es venderla, hay que dar el servicio, un servicio siempre gratuito, hay que salvar a las instituciones gratuitas”, señaló.