Rechaza Adán Augusto que relación con EE. UU. se pueda fracturar por hechos en Tamaulipas

El encargado de la política interna del país calificó lo sucedido en la ciudad fronteriza como un “incidente lamentable”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo no ver el por qué se tenga que fracturar la relación con Estados Unidos, tras el secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Cuestionado sobre el tema a su llegada a Jalisco, el encargado de la política interna del país calificó lo sucedido en la ciudad fronteriza como un “incidente lamentable”.

“No, desde luego que no, es un incidente lamentable, pero no tiene por qué fracturar las relaciones de amistad, comerciales, económicas, con los Estados Unidos. - ¿Pero es síntoma de lo que ocurre en Tamaulipas y en algunas otras partes del país? - No, es un incidente lamentable, hay que dejar que avance la investigación y se asegure a los responsables”, expresó.

“El gobierno federal está dando una batalla en contra de la inseguridad, se están recuperando incluso territorios que antes estaban copados por la delincuencia organizada, hay una reducción en los índices delincuenciales, el secuestro tiene una reducción de más o menos el 68 por ciento”, aseveró.