Rechaza cancillería de Irán acusación de complot contra embajadora israelí en México
Consideró que forma parte de un intento por destruir las relaciones amistosas de su país con otras naciones
Este lunes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, declaró que son ridículas y una completa falsedad las acusaciones, sobre un complot de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger.
En su rueda de prensa semanal, consideró como absurda la afirmación, la cual, dijo, forma parte de un intento por destruir las relaciones amistosas de su país con otras naciones.
Esmaeil Baqaei explicó que, anteriormente, el Gobierno de Israel ya había formulado acusaciones similares contra Irán, como cuando los señaló de estar detrás de los ataques contra objetos judíos en Australia en el 2024.
Cabe recordar que, el pasado 7 de noviembre, el portal Axios señaló que, según funcionarios estadounidenses, la Fuerza Quds organizó un complot fallido para asesinar a Kranz Neiger.