Rechaza Obrador visitas de supervisión de las fronteras Mexicanas… por parte de EEUU

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que México acepte una visita de supervisión a sus fronteras por parte de Estados Unidos.

Lo anterior lo expresó durante la mañanera, en donde se le cuestionó si la visita de la comisión de alto nivel de EE.UU., del lunes, haya sido de supervisión a sus fronteras.

En ese sentido, el tabasqueño insistió en que fue una visita diplomática, ya que se tiene que mantener buenas relaciones con el país vecino, que es el principal socio económico, comercial, y además, es la frontera más importante que tiene México.  

En otro momento, el tabasqueño dijo que sería como enviar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a supervisar a Texas, pues de hacerlo, podría caer en injerencia. 

“Entonces, eso ya no, eso ya se terminó. Entonces, no es: ‘A ver, supervisión’. ¿Pues cómo? Es como si va Marcelo allá a ver, a supervisar a Texas, porque no supieron resolver el problema de la nevada y se afectó el sistema eléctrico, y ahora le están cobrando tanto a los consumidores, llega Marcelo a ver por qué se permitió esto. Pues eso es una injerencia, eso es indebido, eso no lo podemos hacer. El respeto al derecho ajeno es la paz”, sostuvo.