Rechaza Venezuela informe de la ONU que acusa a Maduro por crímenes de lesa humanidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Venezuela, acusó que el informe de la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas, está "plagado de falsedades" y carece de "rigor metodológico".

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Jorge Arreaza, reiteró la disponibilidad de su país para cooperar con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mismo que dijo, se ha desarrollado de manera constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada, encabezada por Michelle Bachelet.

Con quien dijo, se ha anunciado la renovación para la relación de trabajo en pro de la defensa y garantía de los derechos humanos.

Abundó que desde el 02 de diciembre de 2019, se ha afirmado que Venezuela no reconocerá "ningún mecanismo politizado e inquisidor", creado con fines ideológicos por países con "pésimos récords en derechos humanos, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada", acusó Jorge Arreaza.

Finalmente, el canciller apuntó que las conclusiones de la Misión Independiente de la ONU, se trata de "Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, que además, ilustra la práctica perversa de hacer política con los derechos humanos y no política de derechos humanos".