Recibirá Guatemala 5 mil dosis de vacunas contra el Covid donadas por Israel


El canciller de la República de Guatemala, Pedro Brolo, informó que este jueves 25 de febrero, llegarán al país 5 mil vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas por el Gobierno de Israel, y las cuales se estarán utilizando para inocular al personal de salud.

En un mensaje a la nación, dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para que Guatemala pueda contar con biológicos que cubran la demanda que existe entre la población, además señaló que la donación se logró gracias a las buenas relaciones que existen con el gobierno israelí.

"Agradecemos al gobierno y al pueblo de Israel, este importante gesto que reafirma las excelentes relaciones de cooperación y amistad que mantenemos como países amigos. Aprovecho para informarles que como país seguimos trabajando incansablemente en las gestiones necesarias para acceder a la vacuna a nivel internacional, los mantendremos informados en los avances en el proceso de adquisición de las mismas y de las nuevas donaciones que ya estamos gestionando", agregó.