Recuerda Papa León XIV a Francisco en su primer mensaje del Regina Caeli

Se dijo contento que su primera bendición se dé en el cuarto domingo de Pascua

El Papa León XIV encabezó este domingo su primera bendición mariana del Regina Caeli tras ser ungido como Sumo Pontífice el 8 de mayo.

Desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el Vicario de Cristo se dirigió a los católicos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En su mensaje, el Obispo de Roma se dijo contento de que su primera bendición se dé en el cuarto Domingo de Pascua dedicado al buen pastor.

León XIV dio la bienvenida a los jóvenes que acudieron a la jornada mundial por las vocaciones y expresó la invitación que preparó su antecesor, el Papa Francisco, para esta celebración.

"Hagamos nuestra la invitación que el Papa Francisco nos dejó en su mensaje para esta jornada en la que nos pedía acoger y acompañar a los jóvenes, roguemos al Padre celestial ser los unos para los otros, cada uno según su estado, pastores según su corazón, capaces de ayudarnos mutuamente a caminar en el amor y en la verdad. Y a los jóvenes les digo no tengan miedo, acepten la invitación de la iglesia y de Cristo señor", expresó.

Es de mencionar que a esta primera bendición dominical del Papa León XIV se observaron en la plaza de San Pedro banderas ondeantes de Estados Unidos y Perú, naciones relacionadas directamente con el Sumo Pontífice.

Además, ondearon las de países como México, Polonia, Argentina, Israel, Ucrania, entre otras.

En tanto, en el balcón central se colocó el escudo de armas de León XIV.