Refinerías de Texas retoman la actividad tras tormenta invernal

Foto: Por Deborath Ramos en Unsplash

Luego de la ola de frío extremo que dejó sin energía eléctrica a millones de personas en Texas, las refinerías en la costa de aquel estado reactivaron sus trabajos de procesamiento de petroquímicos y combustibles, donde se registraron las temperaturas más bajas en la zona en una generación.

Motiva Enterprises, la refinería más grande de Estados Unidos, que tiene capacidad para operar de 607 mil barriles de petróleo por día desde Port Arthur, envió un documento a la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas (TCEQ) sobre su plan de reinicio de actividades. 

De acuerdo con la cadena CNN, fuentes cercanas informaron que la refinería debe reparar ductos de agua en la planta que se congelaron y rompieron cuando las temperaturas cayeron bajo cero hace una semana.

Por otra parte, en la refinería Marathon Petroleum Corp, situada en Galveston Bay y con capacidad para procesar 585 mil bpd, ya se comenzó la fase de cogeneración, que produce electricidad y vapor, según fuentes familiarizadas con las operaciones.

En cuanto a Exxon Mobil Corp, esta inició con un intento de reanudación en su planta con capacidad de 560 mil 500 bpd, en el caso de esta fueron las líneas de electricidad externas las que presentaron daños, sin embargo, ya fueron restauradas el fin de semana.

En tanto, la refinería Beaumont, con capacidad para procesar 369 mil 024 bpd, reanudará sus funciones el domingo, reportó la compañía.