Reitera Papa Francisco llamado a la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria a Líbano

El Papa Francisco reiteró su llamado a la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria al Líbano, tras la explosión ocurrida en Beirut.

Durante el Ángelus el Santo Padre saludó a los peregrinos de aquel país que ondeaban sus banderas en la plaza de San Pedro.

Asimismo, exhortó a los representantes de la iglesia católica en Líbano a que se mantengan cerca del pueblo que está sufriendo por la catástrofe.

Aunado a ello, el Papa Francisco hizo un llamado a los libaneses para que fortalezcan su convivencia pese a las adversidades, pues este fin de semana se presentaron protestas y enfrentamientos en el país tras la explosión del 4 de agosto. 

“La catástrofe del martes pasado (4 agosto) llama a todos, empezando por los libaneses a colaborar por el bien común de este amado país; el Líbano tiene una identidad peculiar, fruto del encuentro de varias culturas que han surgido con el tiempo como modo de convivencia, ciertamente esta convivencia ahora es muy frágil pero rezo para que con la ayuda de Dios y la leal participación de todos pueda renacer libre y fuerte”, apuntó.