Relaciones entre México y España son buenas, pero recordar el pasado divide a ciudadanos: Peláez

Las relaciones gubernamentales entre México y España son buenas, pero recordar el pasado de la conquista, ha dividido a los ciudadanos de ambas naciones, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Esta mañana, el periodista retomó las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien destacó tener una “relación extraordinaria” con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, pero esto no se está reflejando en todos los ámbitos, a partir de la petición de disculpas del presidente mexicano:

“Yo creo que las relaciones a todos los niveles políticos son buenas, pero eso se tiene que ver reflejado, no sólo a nivel empresarial, sino desde el punto de vista de que, por recordar el pasado, se ha generado rechazo o indiferencia entre ciudadanos. Lo que hay que retomar es esa agenda, porque es una corresponsabilidad entre México y España”, consideró.

“La vacunación ahora sí va rápida. Tenemos 52% de la población española vacunada. Para el mes de agosto tendríamos una vacunación del 70%, con lo que se alcanzaría la inmunidad de rebaño. Esta variante Delta está causando estragos. El toque de queda se está viendo en Cataluña, en Valencia, y los centros nocturnos, también están comenzando a cerrar, dependiendo cómo está el COVID”, explicó.

Sin embargo, Peláez advirtió que, producto de la variante Delta, algunos hospitales han comenzado a estresarse.