Repatrian 15 cuerpos de guatemaltecos fallecidos en accidente en Chiapas

El Gobierno de México repatrió los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en el accidente en Chiapas el pasado 9 de diciembre y que fueron identificados recientemente. 

Los restos fueron trasladados a Ciudad de Guatemala en un avión Caza C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Las autoridades forenses de la FGR han identificado los cuerpos de 50 personas que murieron en el accidente: 37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador. De estos, 25 ya han sido trasladados a sus lugares de origen y 5 más serán transportados en breve.

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, y el director Carlos Imanol Belausteguigoitia, en representación del subsecretario para América Latina y el Caribe, hicieron entrega de los restos humanos a las autoridades guatemaltecas.

Como parte del apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida, el Instituto Nacional de Migración (INM) cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.