Reporta Australia primera muerte por trombosis, tras recibir vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Australia confirmó la muerte de una mujer de 48 años de edad, a consecuencia de la trombosis que desarrolló tras recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En un comunicado, el departamento sanitario expuso que tras una reunión de emergencia, el Grupo de Investigación de Seguridad de las Vacunas (VSIG), concluyó que el caso recientemente reportado de trombosis (coágulos de sangre en las arterias y venas) con trombocitopenia (recuento bajo de plaquetas) está relacionado con la vacunación.  

En el informe se detalló que se trató de mujer de 48 años que fue vacunada en Nueva Gales del Sur, e ingresada en el hospital con un evento tromboembólico extenso y trombocitopenia (TTS), cuatro días después de recibir la vacuna anticovid de AstraZeneca, y quien falleció este viernes en el hospital.

De los cuales precisó, el último paciente fue vacunado el pasado 8 de abril, antes del anuncio del gobierno de que la vacuna de Pfizer era preferente para pacientes menores de 50 años.