Reporta OMS más de 288 mil muertos por COVID-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que a la fecha se tiene un registro de más de 288 mil muertos por coronavirus en el mundo, y 4.08 millones de contagiados por esta enfermedad, ocasionando que por primera vez el continente americano sobrepasara al europeo en número de infecciones. 

De acuerdo a datos de la agencia EFE, entre los países más afectados del mundo preocupa la rápida expansión del COVID-19 en Rusia, que ayer martes superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos. 

También se informa que el número de recuperados a nivel global supera los 1.5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento, es decir, el total de 46 mil. 

Es de mencionar que de acuerdo a las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, Estados Unidos es el país del mundo con más infecciones con 1.3 millones, Brasil el octavo con 169 mil y Canadá el decimotercero con casi 70 mil contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú.