Reportan desaparición de 3 mujeres de EE. UU. en Nuevo León

Cruzaron la frontera para vender ropa en un tianguis de Montemorelos

Desde el 24 de febrero pasado, tres mujeres hispanas de Texas desaparecieron en México luego de cruzar la frontera para vender ropa en un tianguis de Nuevo León.

Datos recabados por el FBI, señalan que se trata de dos hermanas y una amiga de la localidad fronteriza de Peñitas, a las afueras de McAllen, que desde hace dos semanas viajaron en vehículo a México para vender en un tianguis de Montemorelos, y desde entonces no se sabe nada de ellas.  

De acuerdo con la agencia EFE, el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, afirmó que está en contacto con las autoridades mexicanas para investigar la desaparición de las tres mujeres de Texas.

Luego de varios días sin noticias, el esposo de una de ellas denunció su desaparición a la Policía de Peñitas, ubicada muy cerca de la frontera. Hasta el momento se desconocen los motivos de su desaparición.

Cabe apuntar que la tensión ha aumentado entre Estados Unidos y México a raíz del secuestro de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas para una operación estética y que aparentemente fueron atacados por error por el Cártel del Golfo.

En este sentido, senadores republicanos presentaron una iniciativa para declarar a los cárteles del narcotráfico en México como grupos terroristas, y autorizar la actuación de su Ejército en contra de ellos; dicha propuesta fue calificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una ofensa al pueblo de México y una falta de respeto a la independencia y soberanía del país.