Reportan fallecimiento de 2 bomberos tras ataque armado mientras combatían incendio forestal en EE.UU.

El gobernador de Idaho calificó el hecho como un “asalto atroz contra nuestros valientes bomberos”

Este domingo se registró un tiroteo durante un incendio forestal en Idaho, Estados Unidos, que dejó dos bomberos muertos y varios heridos, mientras intentaban controlar las llamas en el área natural de Canfield Mountain, en la ciudad de Coeur d’Alene.

Los hechos fueron confirmados por las autoridades locales, quienes calificaron el evento como un ataque directo y premeditado contra el personal.

De acuerdo con medios locales, el incidente comenzó alrededor de la 1:30 p.m., cuando equipos de emergencia llegaron al lugar para combatir un incendio en la montaña, media hora después se escucharon disparos dirigidos a los bomberos.

Mientras que, el sheriff del condado de Shoshone, vecino a la zona del incidente, confirmó en Facebook que se trata de una situación con un tirador activo y que el atacante no ha sido capturado.

Por lo que, la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Kootenai emitió una alerta pidiendo a la población refugiarse en sus hogares y evitar la zona cercana al sendero Canfield Mountain Trailhead y Nettleton Gulch Road, a unos 6 kilómetros al norte del centro de Coeur d’Alene.

El gobernador de Idaho, Brad Little, se pronunció al respecto y calificó el hecho como un “asalto atroz contra nuestros valientes bomberos”. Además, en su cuenta de X expresó su consternación y pidió oraciones por los heridos y sus familias.

Hasta el momento las autoridades no han divulgado detalles sobre el posible móvil del ataque, la identidad del agresor o si existía alguna relación previa con el incendio.