Reportan hallazgo de NeoCoV, “nueva” cepa de coronavirus

No es transmisible a humanos

 

Investigadores chinos encontraron en Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia de COVID-19, una “nueva” cepa de coronavirus la cual han denominado NeoCoV.

Sin embargo, de acuerdo con la revista científica BioRxiv, el científico Rejeev Jayadean sostuvo que este hallazgo no es reciente, pues data de 2013, tras realizarse pruebas realizadas a murciélagos.

La publicación detalla que NeoCoV se asocia con un Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, y que hasta la fecha no ha infectado a ningún humano.

“No se conocen bien los orígenes del virus pero, según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus habría podido originarse en murciélagos y haberse transmitido a camellos en algún momento. Hasta ahora descartamos la presencia infecciosa de este virus en algún humano", señaló al respecto la OMS.

Cabe señalar que la preocupación de la comunidad científica recae en la mutación o modificación del virus, pues a partir de ello podría llegar a infectar a los humanos y así, posiblemente, convertirse en una nueva amenaza, por lo que las investigaciones en su entorno continúan.