Reprueba Rusia uso de balas de goma y gas lacrimógeno contra periodistas en Minneapolis

El Gobierno de Rusia calificó de "inaceptable" el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía contra periodistas que cubren protestas por el asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos.

Luego de la agresión contra el corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, Mijaíl Turguíev, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su preocupación por "la creciente incidencia de la violencia policial contra periodistas", así como de sus "detenciones injustificadas" durante la cobertura informativa de las manifestaciones que han estallado en EE.UU. a raíz de la muerte bajo custodia policial de un ciudadano afroamericano de 46 años.

A través de un comunicado, el organismo ruso calificó de "inaceptable" el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía contra los representantes de medios de comunicación.

"Instamos a las organizaciones internacionales relevantes y a las ONG de derechos humanos a que respondan adecuadamente a esta arbitrariedad", concluyó el comunicado.

Es de mencionar que la agencia RIA Novosti, medio para el que trabaja Turguíev, denunció públicamente que su corresponsal junto con cuatro miembros del equipo del medio estadounidense Vice, se encontraba en una estación de servicio ubicada en el área afectada por los disturbios en Mineápolis, cuando llegó un microbús de la Policía con agentes que "inmediatamente abrieron fuego con balas de goma".