Resultó arrestado el viernes luego de que el Legislativo lo hallara culpable de mal desempeño de funciones
Fue arrestado el viernes pasado
Luego de ser acusado de presunta lesión de confianza y administración en provecho propio, en las investigaciones por el cierre de Ueno Bank, un juez ordenó este sábado que el expresidente de Paraguay, Santiago Peña, permanezca bajo prisión preventiva.
En una rueda de prensa, la fiscal Nancy Salomón informó que también se solicitó la prisión preventiva y la inhabilitación de bienes para el exmandatario y para el expresidente del Banco Central paraguayo, Carlos Carvallo, quien fue imputado por el mismo delito.
Peña arribó a la fiscalía por una puerta lateral pasadas las 11:00 horas locales para declarar como parte de la investigación en su contra iniciada el pasado jueves, por su probable responsabilidad en los delitos de administración en provecho propio, tráfico de influencias y lesión de confianza.
El exmandatario fue detenido el pasado viernes tras ser encontrado culpable en un juicio político por "mal desempeño de sus funciones", tras la disolución de Ueno por problemas de insolvencia, banco con casi 3 millones de clientes, entre ellos instituciones estatales cuyos fondos quedaron congelados.