Reta Bolsonaro a medidas sanitarias y sale a pasear en Brasil

Foto: AP/Milenio.com

Como un desafío a las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de su Ministro de Salud, por la  pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se paseó este domingo por Brasilia y la zona metropolitana.

A través de videos que el propio mandatario publicó en Twitter, se observa cómo recorre las calles y un mercado, en medio de aglomeraciones, donde tuvo contacto con vendedores ambulantes.

A pesar de las más de 100 muertes por COVID-19 y los más de cuatro mil contagiados, Bolsonaro llamó a sus seguidores a romper la cuarentena, puesto que dijo “Brasil no puede parar”, además de que promovió el uso de la hidroxicloriquina, como tratamiento para el coronavirus.

El mandatario de 65 años de edad, salió del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, para visitar las localidades de Ceilandia, Taguatinga y Sobradinho, bajo el argumento de que va a “donde está el pueblo porque forma parte del pueblo y así debe comportarse el jefe de Estado”.

Cabe puntualizar que Bolsonaro sigue siendo considerado un caso sospechoso de coronavirus, después de que varios de sus funcionarios dieran positivo a esta enfermedad, tras viajar a Estados Unidos.