Retoma Rusia bombardeos contra Kiev tras hundimiento del crucero Moskva

 

Medios internacionales informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia retomó los bombardeos contra diferentes objetivos estratégicos en Kiev, luego de que el Ejército de Ucrania hundiera el buque insignia de la Armada rusa, el Moskva.

Los ataques aéreos rusos fueron contra un taller de vehículos blindados en Kiev, así como fábricas de misiles y otros armamentos pesados.

Sin embargo, se han difundido reportes contradictorios por parte del Kremlin y el Ejército ucraniano.

De acuerdo con la agencia EFE, Rusia afirmó haber destruido 16 instalaciones militares ucranianas en todo el país. También atacaron 43 puestos de mando, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.

Sin embargo, el parte oficial del Ministerio de Defensa rusa asegura que el Moskva se hundió a causa de un incendio accidental en su cuarto de municiones. No obstante, el foco de sus bombardeos se centró precisamente en los depósitos de cohetes de Ucrania. 

Konashénkov dijo que eliminaron dos en Mykolaiv y otro en Poltava, donde también volaron un almacén de equipos de comunicación y radares. 

Cabe recordar que, de acuerdo con Kiev, el Moskva se hundió por el impacto de dos misiles Neptune disparados desde Odesa. Estas armas son una modificación ucraniana del misil antibuque soviético Kh-35.